
Una cuadrilla trabajó en la zona del Hospital Bicentenario, donde se detectó la pérdida. Debido a la magnitud del problema, se debió interrumpir el servicio de agua potable, por lo que se solicita a la comunidad hacer un uso racional del mismo.

Redacción EL ARGENTINO
Debido a la rotura de un caño de agua, algunas zonas de la ciudad podrían tener problemas de presión. El domingo por la tarde, alrededor de las 18.30 horas, el personal de Obras Sanitarias fue alertado por la rotura de un caño en Rivadavia y Gutemberg, a una cuadra del ingreso al Hospital Bicentenario.
Inmediatamente, una cuadrilla se presentó en el lugar, donde comenzó a trabajar para detectar el origen del problema y luego la posterior reparación en la red de agua potable.
Debido al daño en la cañería, se tuvo que frenar la producción de la planta de Obras Sanitarias, lo que podría conllevar problemas en el suministro y presión en toda la ciudad hasta que la rotura quede reparada.
Luego de cuatro horas de trabajo, los operarios detectaron que la pérdida se había producido por una rajadura de aproximadamente dos metros de longitud en la parte inferior en un caño de 355 mm., uno de los de mayor envergadura, el cual había sufrido una rotura en la parte inferior, por lo que comenzaron a trabajar en la reparación. Además, también debieron intervenir el sistema cloacal que pasa por encima del caño roto.
Para solucionar el inconveniente, trabajaron en el lugar una cuadrilla compuesta por una docena de operarios, dos retroexcavadoras, tres bombas, un grupo electrógeno y dos reflectores LED para iluminar el lugar. También estuvieron presentes para supervisar los trabajos el secretario de Desarrollo Estructural e Infraestructura Silvio Leuze, el director de Obras Sanitarias Antonio Dumón y personal de Gasnea debido a que muy cerca del lugar de la rotura pasa un caño de 2 pulgadas de gas natural.
Alrededor de las 4 de la madrugada, los operarios de Obras Sanitarias lograron reparar el caño dañado, por lo que se empezó de a poco a volver a inyectar agua potable a la red. Sin embargo, este último proceso no es inmediato, por lo que tendrán que pasar varias horas para que la presurización quede normalizada.
Por esto mismo, se solicita a toda la comunidad hacer un uso racional y cuidado del agua potable, ya que se estima que alrededor de las 10 u 11 horas podría estar normalizada la presión, siempre y cuando no surja algún nuevo inconveniente.
Comentarios
