
Un hombre de 42 años fue sentenciado a tres años de prisión condicional luego de haber agredido a su pareja tras una discusión porque ella “tenía que ser su mujer” y quería que borrara las redes sociales. También se resistió a la detención.

Redacción EL ARGENTINO
La semana pasada se desarrolló un juicio abreviado en los Tribunales de Gualeguaychú, que presidió el juez Arturo Dumón de forma unipersonal, en el que se le dictó una pena de tres años de prisión condicional a un sujeto que en abril había atacado a su pareja.
En esa ocasión, el hombre le reclamaba a la mujer que borrara las redes sociales y por esa negativa la golpeó en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole una lesión en una de sus manos que la inhabilitó laboralmente por más de 30 días. Pero además le dañó una computadora personal y la atacó en presencia de la hija menor de ambos, de 7 años.
La mujer llamó a la Policía y un móvil acudió rápidamente al lugar. Al llegar, el hombre se resistió a que los funcionarios lo llevaran detenido por lo cual también se le imputó el delito de resistencia a la autoridad, además de las lesiones a la víctima y el daño causado en la computadora.
Tras la detención, el agresor permaneció 45 días detenido en la Jefatura Departamental con prisión preventiva y una vez vencido ese plazo se dispuso que continúe bajo arresto domiciliario hasta la realización del juicio que se desarrolló la semana pasada. La mujer era la primera vez que denunciaba una situación de violencia y como su ex pareja no contaba con antecedentes penales, la pena a la que se arribó fue de cumplimiento condicional con la aplicación de reglas de conducta. Reincidir en este tipo de delitos, al condenado le acarreará una pena efectiva.
Comentarios
