El fiscal que lleva adelante el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, Diego Molina Pico, pedirá este martes que se condene a su viudo, Carlos Carrascosa, con la pena de prisión perpetua por el cargo de "homicidio agravado por el vínculo", informaron fuentes judiciales.
Por 4
Asimismo, el fiscal está evaluando si también imputará a Carrascosa de "encubrimiento, agravado por el vínculo".
Tras cuatro meses de audiencias, y cinco años de cometido el asesinato, el juicio por el crimen de la socióloga entró en la recta final para establecer si se condena o absuelve al único acusado, su marido Carlos Carrascosa.
Todo ocurrirá este martes, a partir de las 10.00, frente al Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro, cuando Molina Pico exponga las pruebas que logró en el juicio que arrancó el 20 de febrero pasado.
Pico intentará demostrar que el autor del hecho fue Carrascosa con la complicidad de otros miembros de su entorno, en particular su concuñado Guillermo Bártoli, quien está imputado también por el delito de encubrimiento.
En tanto, en el country Carmel se borraron todas las pruebas; según Molina Pico, algunos familiares ordenaron a las empleadas de la casa limpiar los restos de sangre.
Lo único que le quedó al fiscal fue un par de manchas de sangre en dos paredes, cuyo ADN no pudo ser identificado a pesar de que 15 personas, entre familiares y amigos de la víctima, se sometieron a análisis.
Sin embargo, en su acusación Molina Pico destacará las contradicciones en torno a la presencia de la masajista Beatriz Michelini en la casa del country, a las 19.07 del 27 de octubre de 2002.
Fuente: NA.