Se trata de un delincuente de 27 años que en abril le puso el cuchillo en la garganta a un adolescente de 15 años para amedrentar a su novia de 17 que le entregara el teléfono. En el allanamiento que le hicieron en su casa hallaron la bicicleta que le había sido robada a un niño que hacía gimnasia en el corsódromo.
Redacción EL ARGENTINO
Luciano Jara tendrá su juicio los próximos 9 y 10 de septiembre, imputado por “robo doblemente agravado por ser cometido con armas y en poblado y en banda cometido en carácter de coautor”. Y tras du detención a mediados de abril, que incluso contó con un allanamiento en su domicilio en el barrio Trinidad, este joven de 27 años quedó alojado en jefatura de Policía con una medida de prisión preventiva que este lunes se prorrogó por otros 30 días.
Jara fue uno de los tres delincuentes en las primeras horas de la madrugada del 18 de abril asaltaron a una pareja de adolescentes que caminaban por calles Saravi y España. Los interceptaron para apoderarse del teléfono celular de la joven de 17 años, pero para lograrlo se le imputa a Jara que le colocó un cuchillo en el cuello al adolescente de 15 años que la acompañaba, con el fin de que ella entregara el aparato.
El otro caso que se le imputa es el “haber adquirido y/o recepcionado a sabiendas de su procedencia ilícita” una bicicleta que le sustrajeron a un niño que realizaba actividades físicas con su colegio en las inmediaciones del corsódromo, que fue hallada durante el allanamiento que realizó la Policía en su domicilio del barrio Trinidad.