
La noche del viernes se vio convulsionada en el Barrio Hipódromo, más precisamente en un domicilio de calle Hernández.

Por 4
Allí, la Departamental de Policía realizó un procedimiento que dio, en primera instancia, positivo al incautarse drogas (marihuana y cocaína), cartuchos de arma de fuego calibre 9 y 22 milímetros. El procedimiento derivó también en la detención efectiva de un hombre mayor de edad, que quedó a disposición de la Justificia Federal de Concepción del Uruguay.
La zona del Barrio Hipódromo está siendo considerada “caliente” por la Policía, atento que se vienen sucediendo varios hechos delictivos.
El miércoles pasado, por ejemplo, aproximadamente a las 20, un domicilio de calle Aguirre al 1.800, fue violentado. El hecho fue constatado por el propietario, que decidió ingresar y observó que las luces del interior estaban encendidas. Ni bien traspasó la puerta, se abalanzó sobre él un sujeto desconocido, con un arma de fuego, quien en forma amenazante lo conminó a que se quedara quieto. El propietario no opuso resistencia alguna y en ese momento del interior de la casa salió otro sujeto, que junto al primero se dieron a la fuga a toda prisa.
Casos como el narrado se ha tornado común en la zona del Hipódromo, y ya son muchas las víctimas de robos en pequeña escala.
A fines de julio, un operativo también culminó con la detención de siete personas detenidas y con el secuestro de drogas, además de armas de fuego, balanzas y balas de teflón.
Ese procedimiento fue ordeando por el juez federal de Concepción del Uruguay, Gustavo Pimentel, por diversas causas en las que se investiga el tráfico de estupefacientes.
El allanamiento del viernes por la noche es fruto de una extensa tarea de investigación, en una zona que se está tornando cada vez más peligrosa para un vecindario que es caracterizado como de trabajadores, pero que en los últimos tiempos viene padeciendo una serie de hechos delictivos que alarman a la población. El otro dato que no es menor lo constituye el hecho de que cada vez es más común encontrar armas y drogas en el mismo escenario.
Comentarios
