Desde Santa Fe se ha advertido que peligrosos malvivientes estarían escapando hacia nuestra provincia. También se vigilaría la entrada desde Buenos Aires por las rutas 12 y 14.
Por 4
El comisario general Héctor Massuh, titular de la Policía de Entre Ríos, informó que se reforzará el control en los ingresos a Entre Ríos, especialmente desde Santa Fe, aunque aseguró que estos operativos ?más estrictos? sólo son a fines preventivos.
La medida esta relacionada con la detección de que peligrosos malvivientes habrían optado por trasladarse a territorio entrerriano, con el fin de huir de las autoridades que los persiguen por delitos cometidos en aquellas jurisdicciones.
?El contacto es permanente (con la Policía de Santa Fe) y en virtud de las circunstancias que está pasando esa ciudad con respecto a la seguridad hemos reforzado el control de ingresos?, comentó Massuh.
Concretamente, ?hemos dispuesto, a los efectos de prevenir, un operativo más estricto en los ingresos a nuestra Provincia?, anticipó, al tiempo que advirtió que ?no significa que tengamos gente que se haya venido de esa ciudad?.
Los puntos principales reforzados son la Balsa, el Túnel y el puente Victoria-Rosario, precisó el jefe policial (aunque ha trascendido que también en los puestos camineros del sur provincial se ha reforzado la vigilancia).
Ante esto, el comisario general expresó: ?Pedimos que sepan disculpar la demora en algún vehículo pero es al solo efecto de estar tranquilos y continuar con la seguridad acorde a lo que merece el entrerriano?.
Asimismo, resaltó que se localizó en Gualeguaychú ?una persona que estaría sospechada de un homicidio, que sería oriundo de Santa Fe y que había llegado hace unos días atrás a la casa de un familiar? (NR: Es en referencia a la detención en nuestro medio de Matías Pasculi, imputado del crimen de un funcionario policial santafesino).
Las informaciones reservadas, que obran en manos de la Policía entrerriana, indican que conocidos delincuentes santafesinos habrían cruzado en canoa el río Paraná con el fin de esconderse.
Un funcionario policial de la vecina provincia consideró, al respecto, que estas personas ?no utilizan el Túnel para llegar a la capital entrerriana, sino el río, que cuenta con una costa accesible?, por lo que ?no sería raro que personas con antecedentes se descuelguen hacia Entre Ríos con embarcaciones ligeras?, señaló APF Digital.