
Un exhaustivo y meticuloso trabajo investigativo culminó el domingo con un allanamiento en una finca de Concepción del Uruguay y la detención de un hombre de 59 años, por supuesta producción, tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

Redacción EL ARGENTINO
La compleja investigación se inició a mediados del año pasado, cuando un ciudadano encontró un teléfono celular en la vía pública de la localidad de San Justo. Al examinar el dispositivo para intentar identificar a su propietario, se descubrió que contenía fotografías y videos de menores en diversas situaciones de índole sexual. Inmediatamente, el aparato fue entregado a las fuerzas policiales locales, que dieron inicio a las actuaciones.
A raíz de esta información crucial, personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura Departamental de Concepción del Uruguay se abocó a una exhaustiva y discreta pesquisa. El arduo trabajo de inteligencia y análisis de datos, que se extendió por meses, permitió identificar al posible responsable y obtener la orden judicial necesaria.
El procedimiento de allanamiento y registro domiciliario se llevó a cabo en una vivienda habitada por un hombre de 59 años. Para garantizar el éxito de la operación, se contó con la colaboración de la División Policía Científica, División Drogas Peligrosas, el Grupo Especial (GEPER) y personal de Comisaría Primera.
Tras efectuar el registro de las dependencias de la vivienda, se logró encontrar material que será analizado en el marco de la causa. Entre los elementos secuestrados se destacan: más de un centenar de CD/DVDs, 70 casetes de videos VHS, telefonía celular, tarjetas de memoria, y más de 400 fotos relacionadas a la causa.
La fiscal Albertina Chichi ordenó la detención del causante, quien quedó alojado en la Alcaidía de Comisaría Primera, a disposición de la Justicia. La investigación continúa para profundizar en la causa y desarticular cualquier red vinculada a estas actividades ilícitas.03442
Comentarios
