
El pasado martes, en el hall de la Jefatura Departamental de Policía –Sáenz Peña 26- se realizó el acto por el “Día de los policías caídos en cumplimiento del deber”, conmemoración resuelta por el jefe de Policía de la Provincia de Entre Ríos, comisario general Héctor Roberto Massuh, conforme lo normado en circular General Nº 31 del año 2009.

Por 4
En un comunicado proveniente de la Jefatura local, se destaca que este reconocimiento y gratitud de la Institución hace reafirmar la vocación de servicio y que cada policía se sienta “altamente halagados con la función de cada día”.
“Es digno en este momento, una célebre frase que reza: Un policía siempre debe ser prudente, sin debilidad, firme y enérgico, cortés y amable para inspirar confianza a los buenos e infundir celo a los malvados, llevar a la práctica esta acción por hombres y mujeres que forman las filas policiales, muchas veces no es del todo comprendido por la sociedad”, continúa.
“Solo se comprende cuando se los ve actuar y ponerse al frente de una situación difícil, cuando se pide de ellos lo más difícil de todo arriesgar la vida y ponerla al servicio de los otros.
Esta situación es la que cada integrante de la Policía de Entre Ríos enfrenta diariamente con el objeto de lograr una institución al servicio de la ciudadanía”, finaliza.
En Paraná
Por otra parte, la Jefatura Central de Policía homenajeó a nivel provincial a los 200 policías caídos en el cumplimiento del deber con un oficio religioso que se celebró en la Escuela Superior de Oficiales de Policía “Dr. Salvador Maciá”. La ceremonia fue presidida por el jefe de Policía, y fue acompañado por la plana mayor policial, representantes de distintas fuerzas de seguridad, personal superior y subalterno de la Institución en actividad y en situación de retiro, integrantes del Círculo de Retirados y Pensionados, familiares y amigos de los policías que dieron su vida cumpliendo el deber. Luego de la invocación religiosa, se colocaron ofrendas florales, escuchándose palabras alusivas a la fecha.
Comentarios
