La Policía del vecino país halló el vehículo en Porto Belo, con documentos y pertenencias intactas. Los turistas misioneros habían quedado varados tras el robo ocurrido en Praia Brava.
Redacción EL ARGENTINO
Un grupo de misioneros que vacacionaba en Brasil vivió momentos de angustia tras el robo de su camioneta Toyota Hilux blanca, ocurrido el miércoles en la playa de Praia Brava. El vehículo fue recuperado este viernes por la Policía brasileña en Porto Belo, con todos los documentos personales en su interior.
El hallazgo y la emoción de los damnificados
De acuerdo al testimonio de Iván Vargas, uno de los afectados, la camioneta estaba siendo conducida por un individuo bajo los efectos del alcohol y fue interceptada en un control policial. Los ladrones habían colocado una patente brasileña y retirado algunos accesorios del rodado. “Me dijeron que a partir del lunes o martes vaya a buscarla. Y ahí ya nos volvemos, apenas tenemos la camioneta, nos volvemos”, relató Vargas, quien destacó: “Estamos todos felices, llorando en la felicidad”.
El robo y la desesperación
El hecho se produjo cuando los turistas permanecían en la playa. Según Vargas, los delincuentes habrían utilizado inhibidores de señal para vulnerar el sistema de seguridad del vehículo. La preocupación fue mayor porque dentro de la camioneta estaban todas las documentaciones y dinero de la familia.
Tras advertir el robo, los misioneros iniciaron una búsqueda desesperada. “Llegué al lugar donde la estacioné, tenía puntos de referencia porque había una heladería ahí y no la encontré”, lamentó Vargas.
La familia logró comunicarse con la Policía Militar de Brasil gracias a la colaboración de otros argentinos que vacacionaban en la zona. La denuncia fue realizada, aunque la situación se complicó por la falta de señal y recursos económicos. “Nosotros estábamos básicamente incomunicados y sin plata, porque teníamos todas las documentaciones en la camioneta”, explicó Vargas.