

Redacción EL ARGENTINO
Un individuo de28 años de edad, oriundo de Concepción del Uruguay, fue detenido poco antes de de las 8 de la mañana de ayer por personal de la Comisaria de Larroque en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus de la vecina localidad.
Los policías habían sido alertados mediante un llamado telefónico de que un sujeto estaba ofertando un matafuego, por lo que se dirigieron a calles Pronunciamiento y Santa Fe, donde observaron
al antes mencionado que llevaba una bolsa de nylon con un extintor y una mochila con una batería de automotor y otros elementos, no pudiendo justificar la propiedad de las cosas que cargaba.
De inmediato los uniformados se abocaron a la tarea de establecer la procedencia de lo que llevaba el uruguayense, para lo que comenzaron a revisar lo que había grabado en la cámaras de seguridad existentes en la zona, pudiendo corroborar que el matafuegos lo había sustraídos del interior de una oficina de la Terminal y la batería de un tractor cortacésped que se encontraba estacionado en las inmediaciones.
Por tal motivo se puso en conocimiento al fiscal en turno de lo que ocurría, quien dispuso el secuestro del matafuegos y demás, como también que el aprehendido fuera trasladado a nuestra ciudad, donde quedó alojado en la Jefatura Departamental.
En la autovía la policía recuperó un auto robado
Personal del Puesto Caminero “Brazo Largo” de la Policia Vial, que realizaba operativos de control fue alertado por el Sistema Lector de Patentes de que un vehículo Volkswagen Gol Trend que ingresaba a nuestra provincia desde Buenos Aires, tenía un pedido de secuestro.
Esta advertencia determinó que se realizara el seguimiento del rodado que transitaba por la Autovía David Della Chiessa (RN12), logrando darle alcance y detener su marcha a menos de dos kilómetros del puesto de control policial.
Acto seguido se procedió a controlar la documentación obligatoria del vehículo y su conductor, corroborando con el sistema informático nacional DNRPA que efectivamente sobre el vehículo había un pedido de secuestro vigente desde febrero de 2021.
Comunicada la novedad a la Fiscalía de Villa Paranacito, desde la misma se dispuso el secuestro del VW Gol Trend, de la documentación y la identificación del conductor.
Muertos y heridos en la autovía artigas y en la RP20
Dos siniestros viales con luctuosos saldos se registraron entre la noche del sábado y la madrugada de ayer en rutas del este entrerriano.
El primero de los lamentables episodios sucedió pasadas las 21 del sábado a la altura del Km 310 de la Autovía “Gral José Gervasio Artigas”, en el departamento Federación, donde dos vehículos que circulaban por el carril norte-sur arrollaron a un motociclista que había caído sobre la calzada cuando su moto Honda CB1, de 125 cc, fue golpeada por un espejo retrovisor de una Renault Kangoo, conducida por un concordiense de 53 años.
La moto era conducida por Juan Gabriel Panozzo, de 33 años, oriundo de Colonia Alemana, en el departamento Federación, quien al caer al piso fue arrollado por una camioneta Toyota Hilux y un camión Scania, que transitaban a pocos metros, provocando la muerte en el acto del infortunado motociclista.
En la RP20
El segundo episodio trágico ocurrió ayer a la madrugada en el Km 143 de la RP20, en el departamento Villaguay.
En el lugar citado se produjo una colisión frontal entre un automóvil Citroën C3, en el que se trasladaba un hombre, y un Renault Megane que era conducido por una mujer que iba con dos acompañantes.
El Citroën C3, circulaba en sentido sur- norte y chocó de frente con el Renault Megane que se trasladaba en sentido contrario.
Producto del tremendo impacto el conductor del Citroën falleció en el lugar y las mujeres del otro rodado resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas hacia el Hospital “Santa Rosa” de Villaguay.
El luctuoso episodio originó el corte total de la circulación vehicular de la ruta provincial.
Federales desarticulan una organización narcocriminal
Personal del Departamento Investigaciones Complejas Nea de la Policía Federal Argentina logró la desarticulación de una banda criminal dedicada al narcomenudeo que operaba desde la ciudad de Goya, provincia de Corrientes.
Luego de una investigación realizada en el marco de un operativo denominado “Operación Chacal”, se logró establecer que uno de los cabecillas de la organización articulaba la misma desde una unidad carcelaria. Asimismo, durante la investigación se realizó la intervención de varias líneas telefónicas, como así también, el seguimiento de vehículos.
En total, se concretaron trece allanamientos en distintos puntos de la ciudad mencionada, en la provincia de Corrientes y en la Unidad Penal N° 11 de “Presidente Roque Sáenz Peña”, provincia del Chaco.
Se logró secuestrar sustancias estupefacientes (cocaína y marihuana), teléfonos celulares, dinero en efectivo, un arma, un vehículo, una balanza de precisión y la detención de cuatro personas.
Comentarios
