
En el inicio de la actividad judicial en 2025, Lautaro Dos Reis recibió una pena de 5 años y 8 meses de prisión por el asalto a un joven ocurrido en La Cuchilla. Su defensa recurrió la sentencia, pero la Cámara de Concordia le rechazó el recurso.

Redacción EL ARGENTINO
Este joven de 20 años fue el protagonista del primer juicio del 2025 y de esta forma se convirtió en el primer condenado del año, al recibir una pena de prisión efectiva casi por el mismo periodo de tiempo que había requerido la fiscal Martina Cedrés en su alegato de clausura. Además, se dispuso que mantenga la prisión domiciliaria en su lugar de alojamiento en un centro de tratamiento de adicciones en Buenos Aires hasta que la sentencia adquiera firmeza.
Lautaro Adrián Dos Reis estaba imputado de robo agravado por el uso de arma y se encuentra detenido desde diciembre, cuando ocurrió el hecho por el que fue llevado a juicio. Esa madrugada del 4 de diciembre atacó con un cuchillo a un joven de 20 años que caminaba por calle Primero de Mayo y Juan B. Justo, para quitarle el teléfono celular.
La víctima, al ser intimidado con un arma blanca no dudó en entregarle el aparato al delincuente, que luego escapó corriendo en dirección al barrio Los Espinillos. El joven se comunicó con la Policía apenas tuvo posibilidad y brindó una descripción de su atacante y la Policía no tardó demasiado en localizar a Dos Reis y detenerlo en la intersección de calles Mosto y Palacios, en barrio Los Espinillos.
La causa recayó en manos de la fiscal Martina Cedrés, por tratarse de un hecho ocurrido con arma. La funcionaria agilizó todas las actuaciones y en poco tiempo se logró elevar la causa a juicio. Mientras transcurrió la feria judicial de verano, el Juez de Garantías dispuso el arresto domiciliario del detenido, que cumplió hasta el inicio del juicio en un centro para el tratamiento de adicciones en Buenos Aires, y luego, tras la condena de primera instancia, se le mantuvo la medida hasta que el fallo adquiera firmeza.
El abogado defensor, Matías Lonardi, llevó el caso a una segunda instancia de revisión y esta semana se conoció el fallo de los camaristas concordienses. Se confirmó la sentencia de Gualeguaychú y se le mantiene la prisión preventiva de forma domiciliaria en el centro de tratamiento en Buenos Aires. Luego que la sentencia adquiera firmeza, podría ser trasladado a una unidad carcelaria.
Comentarios
