El joven iba acompañado de otro cuando intentaron identificarlo, pero arremetió de la forma más violenta contra los efectivos.
Redacción EL ARGENTINO
Alrededor de las seis de la mañana del pasado domingo, dos funcionarios de la Comisaría Cuarta de Concordia, que recorrían la jurisdicción a bordo de un patrullero, intentaron identificar a dos jóvenes que caminaban por calles Ricardo Rojas y Perú.
Uno de los jóvenes, al ver la llegada del móvil policial, escapó, mientras que el otro extrajo un arma de fuego calibre 9 mm y efectuó disparos hacia los uniformados. Si bien los proyectiles no impactaron sobre el vehículo, provocaron daños en la pared de una vivienda, sin consecuencias para ninguna persona.
Luego de ocurrido el hecho, la Policía inició una investigación bajo las directivas del fiscal Jesús Penayo Amaya, para dar con el supuesto autor de los disparos. Luego de unas horas, los datos recabados fueron suficientes para que el Juez de Garantías, Mario Figueroa, autorizara allanamientos para dos viviendas.
De esta manera, se desplegó un operativo sobre una propiedad de Teniente Ibáñez y Feliciano, que arrojó resultado negativo, mientras que en calle Federación y Lieberman, la Policía realizó otro procedimiento que tuvo resultados diferentes.
En ese procedimiento se secuestró un teléfono celular, un cuchillo tipo tramontina, 9,6 gramos de marihuana y cinco plantas de marihuana. Además, un joven de 24 años quedó aprehendido por el presunto delito de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones en perjuicio de dos oficiales.
El detenido intentó darse a la fuga cuando los uniformados arribaron a su domicilio. Fue allí que se inició una persecución a pie y al ser alcanzado por el segundo jefe de la División Investigaciones, se produjo un forcejo y el delincuente le provocó un corte en el dedo con un cuchillo que tenía en su poder y logró huir. Posteriormente, es nuevamente alcanzado por uno de los oficiales, que logró reducirlo en otro forcejeo que le ocasionó raspones y cortes en su cuerpo.
Luego, y ya cuando se finalizaba con el procedimiento, la Policía fue notificada que el presunto autor de los disparos al móvil policial se encontraba en la zona este de la ciudad. De esta forma, los efectivos se dirigieron hacia calle Granaderos a Caballo y Gendarmería, donde aprehendieron a un joven de 23 años sobre el que recaía un pedido de captura y detención emitido desde el Juzgado de Garantías. Concordia Policiales