
Un joven de 23 años, que el domingo 30 de marzo amenazó y pinchó por la espalda a un hombre de 45 años en la zona del corsódromo, fue condenado en los Tribunales de Gualeguaychú a una pena de prisión condicional.

Redacción EL ARGENTINO
Exactamente dos semanas después de ocurrido el hecho y la detención de Lucas Exequiel Pereyra en la zona del club Unión del Suburbio, el fiscal Jorge Gutiérrez logró la condena de dos años de prisión condicional para el joven de 23 años, que no tenía antecedentes penales.
Ese domingo 30 de marzo, poco después de las 20, y mientras la víctima caminaba alrededor del corsódromo, por calle Estrada, fue abordado por el delincuente, que pinchándolo por la espalda con un objeto punzante, lo amenazó: “dame el teléfono o te pincho".
El hombre de 45 años le entregó el aparato sin dudarlo y Pereyra escapó corriendo por calle Ayacucho en dirección al sur. La víctima comenzó a correrlo y al llegar a España y Etchevehere observó que personal policial tenía reducido al asaltante y que se había logrado recuperar su teléfono celular.
Al ser atrapado en flagrancia, todos los elementos comprometían a Pereyra, por lo cual no le quedó alternativa que acordar un juicio abreviado. En este procedimiento, y beneficiado por ser un oven sin antecedentes, todas las partes acordaron una pena de prisión condicional, con la aplicación de reglas de conducta que deberá respetar por dos años para que esa pena no se convierta en prisión efectiva.
Comentarios
