La Comisión Permanente del Episcopado, que preside el cardenal Jorge Bergoglio, se reunirá a partir de hoy en esta capital un día después de la asunción presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.
Por 4
Si bien el objetivo de los obispos es evaluar los resultados de la Asamblea Plenaria realizada a principios de noviembre pasado, se presume que también analizarán el nuevo escenario institucional.
El cónclave tendrá lugar en momentos en que afloraron expectativas sobre un posible pedido de audiencia de Jorge Bergoglio con la flamante mandataria.
La reunión de la Comisión Permanente se llevará a cabo en Suipacha al 1000 a partir de las 9:00 con la presencia de una veintena de obispos, y culminará al día siguiente.
En ese contexto, los prelados tienen pensado evaluar el plan de trabajo para el año próximo de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, se hará un balance de Tribunal Eclesiástico Nacional y
comenzarán a proponer temas para la primera Asamblea Plenaria de 2008, entre otros puntos, según informaron fuentes eclesiásticas.
Del encuentro participan los presidentes de las Comisiones Episcopales estatutarias y los representantes de las denominadas Regiones Pastorales.
La reunión de los prelados se desarrollará luego de que trascendiera que Bergoglio contempla la posibilidad de pedir una audiencia con Cristina Kirchner para expresarle formalmente los
saludos de la cúpula eclesiástica por su triunfo electoral y desearle una gestión exitosa.
Fuente: NA.