
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, comprometió ayer el "apoyo" de su Gobierno a la Argentina en la "lucha" que lleva adelante contra los fondos buitre, la que aseguró "es un ejemplo para muchos".
Por 4
"Nosotros en Rusia vemos como ustedes luchan por los intereses de su país. Es un ejemplo para muchos y nosotros obligatoriamente los vamos a apoyar", sostuvo el mandatario ruso, en una clara referencia a la disputa que el país mantiene con los fondos buitre en los tribunales de Estados Unidos.
Incluso, en una videoconferencia que compartió con la presidenta Cristina Kirchner, subrayó que los objetivos que busca la Argentina en el escenario internacional "son absolutamente legales y legítimos".
El mandatario ruso se pronunció de esta forma luego de que la Presidenta marcara la importancia de que, a través del "nuevo vínculo de comunicación y de información bilateral", "todos los argentinos puedan conocer a la verdadera Rusia y todos los rusos puedan conocer a la verdadera Argentina y no a la que nos quieren mostrar desde algunos medios de comunicación internacionales y nacionales".
"Hay que bajar el nivel de conflictividad que se está instalando en muchos lugares afectando la paz y seguridad internacionales. Nosotros compartimos la necesidad de resolver los conflictos en forma racional, diplomática y de acuerdo al derecho internacional. Levantamos el multilateralismos, la convivencia pacífica entre los pueblos, el respeto a la soberanía y también a la identidad y pertenencia de los pueblos a su verdadera cultura", completó Cristina Kirchner.
Comentarios
