La Fundación Ciudad se sumó al reclamo en defensa del patrimonio cultural para que se restituya su nombre original al Teatro Opera de la Ciudad de Buenos Aires, ahora llamado Teatro Citi. Solicitan que intervenga el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.
Por 4
En la actualidad, el Teatro Opera es propiedad de la empresa TIME FOR FUN –T4F-, que acordó con el Banco Citi cambiarle el nombre a Teatro Citi en función de la inversión que la entidad bancaria realizó para poner en valor a ese tradicional teatro.
T4F es la empresa que organizó el controvertido recital de Coldplay en el estadio de River Plate en contra de la voluntad de los vecinos afectados por la contaminación producida por esos eventos masivos, informó la Fundación Ciudad en un comunicado.
“El cambio de nombre sido una decisión desafortunada en donde el Banco Citi saldrá muy perjudicado ante la sociedad”, señaló la presidente de esa fundación, Andreína de Caraballo, quien agregó que “llama la atención el silencio del Ministerio del Cultura de la Ciudad ante este atropello al patrimonio cultural, creemos que el Ministro Lombardi debe intervenir con urgencia en defensa del Teatro Opera”.