Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
EL ROCK DE LUTO

Falleció Javier Martínez, el baterista, cantante y compositor de Manal

El cantante y baterista se encontraba internado en terapia intensiva. El comunicado oficial de la banda.

Sábado, 4 de Mayo de 2024, 23:14

Redacción EL ARGENTINO

La música argentina y el rock argentino como el blues están de luto por la muerte de Javier Martínez, baterista y cantante de la banda Manal. El artista de éxitos como ”Jugo de tomate” y “No pibe” se encontraba internado en grave estado en terapia intensiva en un centro de alta complejidad del barrio porteño de Almagro, según informó su hermana Dora en la cuenta oficial del músico. La triste noticia se dio desde las redes sociales del músico.

“Soy Dora Alicia Martínez Suárez, hermana de Javier. Lamento informarles que mi hermano ha fallecido hoy”, escribió la mujer. “Mañana Domingo 5 de mayo entre las 16 y 19hs. en la Casa Guerrieri, Av. Forest 900 lo acompañaremos en su viaje a la Eternidad por siempre y para siempre”, puso, sobre el lugar donde se despedirán sus restos.

Hacia el final, citó las palabras de su propio hermano. “‘Cuando uno no tiene más nada que decir, comienza el viaje de callar’. Javier dixit, 1/5/202″, concluyó.

Manal, junto a Los Gatos y Almendra, fue uno de los grupos claves en la primera camada de rock argentino. El trío integrado por Javier Martínez (voz y batería), Claudio Gabis (guitarra) y Alejandro Medina (bajo) se formó a finales de los ‘60 y solo necesitó dos álbumes y cuatro simples para sentar las bases del ala dura del rock argentino, que se desarrolló bajo la influencia de Led Zeppelin, Jimi Hendrix y Cream. A principios de los ‘70, los tres se habían disuelto. Pero las piedras ya estaban rodando.

Javier Martínez y su paso por el Teatro Gualeguaychú

En febrero del 2014, el músico emblemático del rock argentino tuvo su paso por Gualeguaychú, con su formación en trío, donde hizo un repaso por todo su clásico repertorio de blues, jazz y rock. 

 

Con buena concurrencia, y con su clásico carácter fuerte, el músico realizó un concierto de más de una hora y media desde su habitual lugar: sentado en su batería y con micrófono de costado, donde cantó y tocó todo su repertorio. 

Hubo temas de su repertorio solista, como así también un homenaje del propio Martínez a Pappo, con el tema Pappo Blues, donde el baterista cantaba con nostalgia cómo extrañaba a otro genio de la guitarra. 

El cierre de la noche llegó con el repertorio clásico de Manal, donde No, no pibe, Jugo de tomate frío, y No hay tiempo de más, fueron los temas más aclamados por el público presente.  

[{adj:83613 ]

Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso