El abogado Alejandro Rúa, defensor del exsecretario de Comercio Guillermo Moreno, sostuvo hoy que "el llamado a indagatoria" del exfuncionario "fue un aporte del juez (Claudio) Bonadío a la campaña de Sergio Massa".
Por 4
Rúa remarcó sus críticas al procesamiento que dictó Bonadío el año pasado contra Moreno por presunto "abuso de autoridad" y afirmó que "fue una actuación que nada tenía que ver con la Justicia" y que fue "claramente oportuna y vinculada con las elecciones del año pasado".
"El llamado a indagatoria de Moreno fue un aporte del juez Bonadío a la campaña de Sergio Massa", señaló el abogado en declaraciones a radio América y subrayó que el magistrado tuvo la causa dos años "sin darle ningún movimiento" y "un día quiso sacarla del freezer y la llevó adelante todo lo que pudo, pero violó el derecho a la legitima defensa".
El último jueves, la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal confirmó la resolución que había rechazado una excepción de falta de acción y un planteo de nulidad del requerimiento de elevación a juicio de la querella.
Al respecto, Rúa aseguró que "decir que Moreno ya va a juicio oral es una noticia incorrecta", ya que "hay medidas de instrucción pendientes" que debe resolver la jueza federal María Servini de Cubría.
En este sentido, puso de relieve que "los jueces no advirtieron ninguna irregularidad y exceso de competencias" en Guillermo Moreno, por lo que "el caso no está cerrado, está en debate".