
El ministro de la Producción de la provincia, Juan José Bertero, calificó con un ?ocho? el convenio firmado entre el Gobierno nacional y los productores de leche. En ese sentido, destacó que "deja abierta la posibilidad de revisiones periódicas a cargo de equipos técnicos especializados".
Por 4
El ministro de la producción de la provincia de Santa Fe, Juan José Bertero, dijo este sábado que es "muy positivo" el acuerdo firmado el viernes entre el gobierno nacional y los productores lecheros que retrotrae a noviembre los precios abonados por la materia prima.
El acuerdo fija además un valor de corte de 2.770 dólares para la exportación de leche en polvo y mantiene los valores al público de 16 productos derivados de la leche que integran la canasta básica.
"De 1 a 10, a este acuerdo yo le pondría un 8", manifestó Bertero a la prensa tras considerar que se trata de un "avance".
El funcionario destacó que "es el primer documento firmado por las provincias" y agregó que "deja abierta la posibilidad de revisiones periódicas a cargo de equipos técnicos especializados", puntualizó.
En la firma del acuerdo que se realizó ayer en el Palacio de Hacienda estuvieron presentes el titular de la cartera, Martín Lousteau; los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno; de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Javier de Urquiza; de Industria, Fernando Fraguío, representantes de los productores e industrias lácteas y funcionarios de cinco provincias
Comentarios
