
Juan José Bahillo recibió del artista Luis Sisara el Cristo de 22 metros que talló a mano de un eucaliptus en 2009. Al año siguiente se instaló en el acceso sur. Ahora lo reinauguraron.

Redacción EL ARGENTINO
El intendente Mauricio Davico encabezó el acto inaugural por los trabajos de mantenimiento que se hicieron al Cristo ubicado en el acceso sur de Gualeguaychú. El encuentro reunió a representantes de distintos credos, funcionarios municipales, legisladores y vecinos de diversos barrios.
Durante el acto, que tuvo una duración de una hora, se sucedieron intervenciones de referentes religiosos como el Obispo de Gualeguaychú, Monseñor Héctor Luis Zordán, el padre Rubén Melchiori en representación de la Iglesia Católica, el pastor luterano Adrián Correnti y un representante de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. También se compartieron expresiones artísticas vinculadas a la espiritualidad, como poesías y lecturas, que aportaron sensibilidad al momento.
Estuvieron presentes la diputada provincial Julia Calleros, el subsecretario de la Unidad de Control de Gestión, Pablo Ballota; el director de Espacios Verdes, Emilio Montefinale; el director de Comunicación Institucional, Pablo Remolif; el responsable del Área de Relaciones Institucionales y Culto, Ricardo “Tachi” Rodríguez y el concejal Jorge Roko, junto a otros funcionarios municipales.
La puesta en valor incluyó tareas de restauración de la cruz y la imagen, además de mejoras paisajísticas y de parquización en el entorno del predio. El proyecto fue posible gracias al trabajo articulado entre el Municipio, vecinos del barrio y las comunidades religiosas, reflejando un compromiso compartido por conservar y revitalizar espacios que forman parte del patrimonio espiritual y social de Gualeguaychú.
Comentarios
