Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Lucila, la joven trasplantada de corazón, recibió el alta médica y volvió a su casa

Diagnosticada con miocardiopatía dilatada, la única alternativa para Lucila era un trasplante de corazón. Este jueves, tras haber atravesado una larga y difícil etapa, volvió a su casa y fue recibida con inmensa alegría por sus vecinos.

Viernes, 27 de Junio de 2025, 9:50
Foto: MaximaOnline

Redacción EL ARGENTINO

El pasado 1° de mayo, Lucila Carrizo fue sometida a un trasplante de corazón en Rosario, Santa Fe, intervención que resultó exitosa. Desde el momento del diagnóstico, su vida cambió radicalmente: no pudo regresar a su ciudad y permaneció internada primero en Paraná y luego en Santa Fe, donde esperó pacientemente hasta que finalmente recibió la tan esperada noticia.

 

La espera fue larga y cargada de incertidumbre. Pero en las primeras horas del 28 de abril, una familia que atravesaba el dolor por la pérdida de un ser querido tomó una decisión altruista que le devolvió la vida a Lucila. Gracias a ese acto de amor, el trasplante pudo realizarse con éxito.

La recuperación postoperatoria de la joven de 25 años avanzó de manera favorable, aunque con estrictos cuidados. El proceso fue posible gracias a la fortaleza de Lucila y al trabajo coordinado del personal médico de ambas provincias. La familia expresó su profundo agradecimiento no solo a quienes hicieron posible la operación, sino también a todas las personas que acompañaron desde lo emocional, profesional y humano.

 

Este jueves 26 de junio, Lucila volvió al barrio, a su hogar después de un largo periodo de lucha. Su llegada se convirtió en una celebración: familiares, amigos y vecinos se acercaron a recibirla. Se repartieron barbijos para garantizar los cuidados necesarios, y el reencuentro fue profundamente emotivo.

 

Una nueva etapa, entre la gratitud y la esperanza

 

Con este regreso comienza una nueva etapa en la vida de Lucila. Si bien los cuidados continúan, también se multiplica la esperanza. Su historia no solo conmueve, sino que inspira, moviliza y promueve la reflexión sobre la importancia de la donación de órganos y la fuerza del amor frente a la adversidad.

 

Hoy, Lucila inicia un nuevo camino. Su familia, el equipo médico y todas las personas que acompañaron de una forma u otra este proceso, siguen estando a su lado. “María (mamá) y Lucila agradecen todo el amor”, expresaron en un mensaje simple, sincero y conmovedor.

 

La historia de Lucila es símbolo de lucha, esperanza y de lo que es posible cuando la medicina y la solidaridad se unen para dar una segunda oportunidad de vida. (Con información de MaximaOnline).

Temas:

Alta médica Lucila Carrizo Santa Fe Donación trasplante
Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso