
Pasó el fin de semana largo de Carnaval y, pese al balance positivo realizado por la Municipalidad y por la mayoría de los sectores relacionados con el turismo, poco se ha dicho de los abusos que se cometieron con el cobro de algunos servicios, ya sea en los alojamientos o bien en el sector gastronómico durante los cuatro días.
Por 4
El tema de lo alojamientos en lugares que no están registrados en la Oficina de Turismo generó algunas quejas, porque se pidieron precios altos en relación a la calidad del servicio brindado. En otros casos, las quejas fueron directamente por la exigencia de reservar por los cuatro días del fin de semana “XXL”, o bien lo que muchos avivados pretendieron, que fue cobrar por los cuatro días, sin importar el tiempo en que los visitantes se iban a quedar en la ciudad.
A nivel gastronómico se sabe que hay lugares en donde se aprovechan y cobran barbaridades por servicios apenas discretos, especialmente aquellos comercios “golondrina”, que abren solamente en la temporada de verano y durante el año permanecen cerrados.
Son cuestiones que se deben corregir para buscar el verdadero perfil de ciudad turística que pretende Gualeguaychú. Con estos ejemplos, lejos estamos de serlo.
Comentarios
