
Con una importante celebración religiosa en el Templo Parroquial, el fin de semana la feligresía de Larroque celebró las Fiestas Patronales, venerando a su Patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro.
Por 4
El encuentro tuvo lugar el sábado 12 de octubre, inició con una bicicleteada de chicos y padres y continuó con una procesión de los creyentes portando la imagen de la Virgen y recorriendo las calles de la ciudad.
Luego, en un clima de profunda emoción se realizó la santa Misa que fue concelebrada por Monseñor Jorge Lozano -Obispo de la Diócesis de Gualeguaychú- y Pbro. Jorge Leiva Cura Párroco de Larroque.
La celebración se llevó a cabo al aire libre en las puertas de la Parroquia con los sones de músicos populares locales, con la presencia del grupo Scout San Isidro Labrador, el grupo de peregrinos a Luján, otros grupos religiosos, representantes de otras instituciones, vecinos y público en general.
Durante su destacada homilía, Jorge Lozano recordó palabras del Papa Francisco e indicó que “todos somos misioneros, el Papa nos pide que en este octubre, que renovemos esta dimensión misionera de la Iglesia”. El Papa nos pide que todos -estudiantes, profesionales, trabajadores,- renovemos nuestro espíritu misionero dando testimonio y la luz de la Fe se seguirá comunicando en Larroque y en las demás comunidades si hay misioneros. “Si no hay misioneros, esa luz de la Fe se queda encerrada, como apagándose, debilitándose; el Papa Benedicto dijo que la Fe se fortalece dándola, compartiéndola, una comunidad que comparte la Fe que es misionera es una comunidad que crece, que fortalece su Fe“-expresó.
La celebración finalizó con la actuación de reconocidos músicos populares de la ciudad y la región.
Cabe destacar que como corolario de las Patronales, la noche del lunes luego de la Santa Misa, “Coral Larroque” junto al Padre Jorge Leiva, músicos populares interpretaron nuevamente la “Cantata a los Santos Latinoamericanos”, en un templo Parroquial con una asistencia que colmó el emblemático salón disfrutando de la obra de dicho sacerdote.
DE LA REDACCIÓN
EL ARGENTINO/Corresponsal
Comentarios
