La Policía local continúa investigando el robo del adulto mayor de 78 años Jorge Cherubini, quien el lunes alrededor de las 13:30 fue asaltado en su domicilio de calle Bolívar 1105 por al menos tres individuos que se hicieron pasar por inspectores de la AFIP.
Por 4
Con ese ardid los delincuentes lograron ingresar a la casa del adulto mayor y lo esposaron sobre la baranda de una escalera, para luego revisar a su gusto toda la vivienda alzándose con una suma no precisada de moneda nacional y extranjera, y darse a la fuga.
La Policía investiga alguna pista, a través de las imágenes recolectadas por las cámaras de seguridad cercanas a la casa de Cherubini. El dispositivo de video vigilancia más cercano a la casa de la víctima, está en la vereda de un estudio contable ubicado en Ayacucho al 160 a media cuadra del domicilio de la víctima.
El barrio esta mañana se mostraba aún conmocionado por lo sucedido, y los vecinos consultados por EL ARGENTINO dijeron “no saber nada” o no “haber sentido nada”.
El adulto mayor, vive en el barrio hace 25 años, es conocido por todos como un hombre reservado, que no suele andar mucho por la calle. Por la mañana sale de su domicilio a buscar el diario al kiosco de calle Bolívar y Av. Rocamora, intercambia algunas conversaciones cotidianas con la tómbola que está frente a su casa, pero no más de eso.
“Nosotros sabíamos que vivía solo, por eso le decíamos que no atendiera a la gente por el zaguán, atendelos por el balcón para evitar cualquier entradera”, le dijo una vez uno de sus vecinos a Jorge, actitud que comenzó a implantar, pero esta vez los delincuentes fueron más astutos.
El vecindario solo se enteró de lo sucedido, ayer a las 18:30 cuando comenzaron a llegar patrulleros y el móvil de Criminalística al lugar.
“Tuvieron que romper la puerta para poder ingresar, la familia lo llamaba por teléfono y él no le contestaba, entoces vino la nieta, comenzó a golpear la puerta, y al sentir gritos de ayuda en el interior, enseguida avisó a su padre, quien vino rompió la puerta para ingresar, y se encontró con el panorama de que Jorge estaba atado con unas esposas en la baranda de una escalera”, explicó el vecino.
“Estuvo cerca de 30 horas sin comer y beber, tuvo suerte de que ayer no hizo mucho calor, se lo llevaron para poder asistirlo y lo que ví es que tenía las muñecas hinchadas por haber estado esposado tanto tiempo”, remarcó.
Por otro lado, esta tarde se le intentará tomar declaraciones a la víctima, durante la jornada de ayer a la tarde y hoy a la mañana la prioridad fue su salud, una vez recuperado el jefe Departamental de Policía comisario mayor Cristian Hormaechea, intentará tomarle testimonios para intentar identificar a los delincuentes.