Este jueves no habrá servicios de colectivos en la ciudad, afectando las líneas de Buses Gualeguaychú, "El Verde" y Santa Rita. La medida se enmarca en el paro nacional convocado por la CGT, al que se adhiere la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Redacción EL ARGENTINO
Gualeguaychú quedará sin colectivos este jueves, luego de que la empresa Buses Gualeguaychú confirmara la suspensión de los servicios en las líneas 1 y 4. La decisión responde a la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), al paro nacional de la CGT que afectará al transporte público en todo el país durante 24 horas.
La medida, que comienza a la medianoche y se extiende hasta las 24 horas del mismo día, se suma al reclamo de las centrales obreras por la pérdida del poder adquisitivo y la falta de respuestas en torno a la reforma laboral.
Ricardo Delcausse, propietario de Buses Gualeguaychú, confirmó que las líneas 1 y 4 no prestarán servicio durante toda la jornada. Esto implica que usuarios locales deberán buscar alternativas de movilidad en un día de fuerte impacto para la ciudad. La suspensión se suma a la preocupación de vecinos y trabajadores que dependen del transporte público para sus actividades cotidianas.
Según información aportada por empleados y choferes de la empresa El Verde SRL, otra de las firma de transporte urbano de Gualeguaychú también se adhiere al paro nacional convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Esto significa que durante la jornada de este jueves no habrá servicios de colectivos de la Línea 5, con ramales como el 5A (por Acceso Sur) y el 5B (por Urquiza). Los trabajadores señalaron que la decisión se enmarca en el reclamo gremial por la pérdida del poder adquisitivo, la caída del salario real y el deterioro de las condiciones laborales en el sector.
A su vez desde la línea Santa Rita, también, confirmaron la adherencia a la medida de fuerza.
Contexto nacional del paro
La UTA, encabezada por Roberto Fernández, anunció la paralización de los servicios de corta, media y larga distancia en todo el país. El gremio fundamentó la decisión en “la sostenida caída del salario real, la pérdida del poder adquisitivo y el deterioro del empleo en el conjunto de la actividad”.
El paro se enmarca en la convocatoria de la Confederación General del Trabajo (CGT) y otras centrales obreras, que reclaman el tratamiento de la reforma laboral con media sanción en el Senado y pendiente de debate en la Cámara de Diputados. La medida busca presionar al Congreso y al Ejecutivo para que se atiendan las demandas de los trabajadores del transporte y de otros sectores afectados por la crisis económica.