La Dirección de Energía trabaja en el proyecto de mejora de la iluminación pública en la ciudad, con la misión de proporcionar un entorno más seguro y eficiente para sus ciudadanos.
Redacción EL ARGENTINO
La Municipalidad lleva adelante un plan de mejoramiento lumínico en diversas áreas de la ciudad con el objetivo no solo de mejorar la estética y visibilidad del espacio público, sino también de garantizar la seguridad de los residentes en todo momento.
Recientemente, se instalaron nuevas columnas de iluminación LED en varias ubicaciones claves de la ciudad, incluyendo las calles Fray Mocho, entre Rodo y Guido Spano; Guido Spano, entre Fray Mocho y Boulevard Montana; y Seguí, entre Boulevard Montana y Cervantes.
Además de estas instalaciones, la Dirección de Energía realiza reparaciones y mantenimiento de luminarias y transformadores a diario. “Las luminarias LED permiten reducir entre un 40 y un 50% el consumo energético, con mejor calidad lumínica”, destacaron desde el Ejecutivo. Al tiempo que recordaron las ventajas de la tecnología LED sobre los artefactos de sodio o mercurio:
Mayor calidad lumínica que hace resaltar el espacio público iluminado durante la noche.Mayor seguridad para los vecinos, debido al rendimiento y calidad lumínica.Tiene elevada vida útil. 50 mil horas con rendimiento lumínico dentro del 80%, más del doble de horas que las lámparas de sodio.Mantenimiento cero.Alta resistencia a impactos, vibraciones y cargas mecánicas.Son ecológicas durante su vida operativa y fácilmente reciclables al terminar su vida útil (aluminio, plástico, vidrio, todos estos materiales fácilmente separables