
En la sesión de ayer el Concejo Deliberante, votó por unanimidad el diseño elejido por el jurado a horas de que los estudiantes la juren en la Plaza Belgrano este sábado a las 14:30.

Por 4
El 26 de abril la comisión hizo entrega formal de los 108 trabajos que se presentaron en el concurso al director de Cultura Néstor Santinón y se conoció oficialmente el jurado que tendría tiempo hasta el 20 de mayo para dar su veredicto.
Recordemos que el jurado estaba integrado por los dos ciudadanos ilustres Pipo Pescador y el doctor en Letras, Pedro Luis Barcia, el profesor de Arte y Artista Plástico José Cardoso, la profesora de historia Silvia Razzetto, la licenciada de Artes Plásticas y profesora de Historia del Arte, Ludmila Beker y el agrimensor, Patricio Álvarez Daneri.
Finalmente el 18 de mayo el jurado le entregó el sobre que contenía el nombre del trabajo ganador con el seudónimo “Yaguarito” al escribano Rodolfo Debeheres quien dio a conocer el autor, Francisco Melchiori, DNI 26.310.112 domiciliado en nuestra ciudad en calle Mitre Nº 211.
Francisco tiene 37 años de edad, es diseñador en Comunicación Visual, egresado de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Nacional de La Plata, padre de tres hijos, y actualmente vive en una casa en la Isla Libertad.
En la fundamentación, describe su diseño como: “La serpenteante presencia de tu río, el ondulante horizonte de cuchillas, la leyenda de tu origen, la pujanza hecha historia, Gualeguaychú…”
En tanto describe los colores verde, amarillo y celeste. El verde representa el campo y la naturaleza, el amarillo de playas y sembrados, y el celeste del cielo y el agua”.
El jurado consideró que: “Por su impacto estético, la originalidad en la distribución de los compontes de la imagen, la síntesis entre forma y color haciendo alusión a elementos y características locales y regionales de un gran valor simbólico para los gualeguaychuenses como lo es la leyenda del origen de la ciudad, el río, lomadas, playas y sembrados y las once estrellas que representan a cada Distrito del Departamento.
Comentarios
