
A través de un comunicado, los ediles manifestaron su postura frente a los hechos ocurridos en la medianoche del lunes.

Redacción EL ARGENTINO
El Argentino tuvo acceso al texto firmado por el bloque de concejales del Partido Justicialista. Allí expresaron: "Desde el bloque Creer Entre Ríos – PJ rechazamos y repudiamos los actos violentos que se sucedieron, este lunes, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) tras la aprobación de la ordenanza que prohíbe las jineteadas en Gualeguaychú.
Así como la salvajada a la que fueron sometidos, al salir de la Municipalidad, dos activistas por los derechos animales -un varón y una mujer-, quienes fueron agredidos brutalmente, por la espalda y ante la presencia policial, por un grupo de personas que habían llegado al HCD para expresarse a favor de las jineteadas.
Es lamentable que un lugar de la democracia y la institucionalidad sea llevado al barro de la violencia y las intimidaciones. Es lamentable que esto suceda en presencia de todo el cuerpo legislativo y más lamentable aun es que el grupo de violentos haya contado con el acompañamiento de casi todo el bloque legislativo que, a partir del 10 de diciembre, conformará el oficialismo local.
Son tiempos en los que toda la población y especialmente quienes tenemos responsabilidades públicas debemos abonar al diálogo y a los canales institucionales para resolver nuestras diferencias. La violencia siempre es un límite y, en este sentido, este lunes se rompió un límite en el recinto del Concejo Deliberante.
Repudiamos estos y cualquier acto de violencia por razones políticas y nos solidarizamos con las personas agredidas por pensar diferente".
Comentarios
