En el entrante mes de agosto comenzará el traslado de internos de la Unidad Penal Nº 2 hacia la Unidad Nº 9 Granja Penal “El Potrero”.
Por 4
Serán 25 los internos que conformarán el primer grupo cuya derivación está contemplada para ser alojados en un pabellón ya finalizado en su construcción en el predio penitenciario ubicado a 27 kilómetros de nuestra ciudad, a la vera de la RN 136.
Los primeros internos trasladados desde la Unidad Penal N°2 “Gral Francisco Ramírez” del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER) actualmente están alojadas en el pabellón de Seguridad, concretándose así el comienzo de lo previsto que culminará con el cierre definitivo de la unidad carcelaria emplazada sobre la avenida Eva Perón y que el pasado día 16 del presente mes de julio cumplió 131 años desde su inauguración.
Al mismo tiempo, entre 6 y 10 agentes penitenciarios serán trasladados desde la UP2 hacia la Granja Penal, para reforzar la seguridad en la misma.
Es factible que el ritmo de construcción de las nuevas instalaciones en la UP9 permita que para fines del presente año se concrete el traslado completo de la población penal de la centenaria prisión hacia la que funciona en El Potrero.
De tal forma se avanza hacia el cierre definitivo de la unidad penitenciaria emplazada en la planta urbana de Gualeguaychú, edificación histórica que quedaría refuncionalizada y conservada como patrimonio arquitectónico y señalizado como Sitio de Memoria.