
Aunque la alerta por lluvias ha finalizado, desde la red de Emergencias Barómetro Argentina indicaron que las condiciones climáticas seguirán siendo inestables durante la jornada.

Redacción EL ARGENTINO
Pasó el alerta y las tormentas en Gualeguaychú. Sin embargo, desde la red de Emergencias Barómetro Argentina informaron que las condiciones meteorológicas seguirán inestables durante la jornada. Sin embargo, se espera que el clima mejore gradualmente, dando paso a una tarde con mayor presencia del sol.
En diálogo con EL ARGENTINO, los expertos de la red indicaron que las condiciones climáticas continuarán mejorando, aunque no se descartan algunas inestabilidades por la noche. "Se prevé que las temperaturas se mantengan dentro de los parámetros normales para la temporada
de otoño durante toda la semana. Las máximas rondarán entre los 24 y 25 grados el miércoles y jueves".
El cambio notorio se dará entre viernes y sábado próximo, sobre todo en comparación con las temperaturas de verano que se vivieron en el último domingo de marzo. "El viernes y sábado, en cambio, se registrarán las mínimas más bajas de la semana, con temperaturas cercanas a los 7 u 8 grados", explicaron desde Barómetro.
En cuanto a la tendencia a largo plazo, las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional no anticipan eventos extraordinarios, sino una lluvia moderada por encima de lo normal y temperaturas acordes a la época. "A partir de junio o julio, se espera el paso hacia una fase de El Niño, lo que provocará un cambio significativo en el patrón atmosférico, pasando de una fase seca a un patrón más húmedo. Esto implicará lluvias generalizadas en la región de la Mesopotamia y el sur de Brasil, y podría generar crecidas importantes, especialmente hacia la última parte del año", informaron desde el ente.
El fenómeno de lluvias intensas y vientos fuertes en cortos períodos de tiempo se ha vuelto recurrente, algo que los expertos atribuyen al cambio climático. "Lamentablemente, estos eventos climáticos extremos se están haciendo cada vez más frecuentes y que, como sociedad, debemos estar mejor preparados para enfrentar estos desafíos. Según los estudios científicos, fenómenos como los ocurridos en Bahía Blanca también están vinculados al impacto del cambio climático" concluyeron desde Emergencias Barómetro Argentina.
Temas:
Lluvias Marzo Temperatura Argentina AlertaComentarios
