
El cielo del Parque Unzué se vio en la tarde de ayer invadido por cientos de barriletes de los alumnos de la Escuela Gervasio Méndez, quienes con la excusa de celebrar el Día del Niño compartieron una tarde diferente junto a maestros, padres y compañeros.

Por 4
La actividad, puertas afuera de la escuela, fue ideada por la maestra de Tecnología, María Luisa “Pelusa” Ginzález y organizada por todas las maestras de primer ciclo quienes realizaron un taller, junto a los padres de todos los alumnos de la escuela, en el cual enseñaron a realizar barriletes. Para esto, se invitó al barriletero Abel Claveo quien enseñó a padres y alumnos cómo realizar un barrilete.
En tanto, se explicó que “el barrilete” fue tomado como tema que fue abordado desde las diferentes materias. De esta manera se lo estudió desde matemática, aritmética, lengua y desde las demás asignaturas. También, realizaron una investigación de la historia del barrilete.
Los alumnos de la Escuela Gervasio Méndez, junto a sus padres y maestros, se trasladaron ayer con sus barriletes al Parque, donde gracias al gran viento que hubo pudieron remontar sin problemas. Entre las 13 y las 15 fueron los alumnos del primer ciclo y entre las 15 y las 16:30 los de segundo ciclo.
Las maestras que organizaron la actividad al aire libre fueron Cecilia, Estela, Norma, Gisela, Rosa y Marina.
Fue una celebración del Día del Niño diferente ya que involucró no sólo a todo el alumnado de la Escuela Gervasio Méndez sino también a los padres y maestros.
Comentarios
