El enganche Juan Román Riquelme podría pasar a la Juventus, que intentará conseguir los servicios del jugador para rearmar el equipo de cara a su retorno a la Serie A del Calcio.
Por 4
La posible llegada del estratega "xeneize" a la "Vecchia Signora" sería un retorno triunfal a Europa luego de su deslucido paso por el Barcelona y la conflictiva etapa que pasó en el Villarreal, tras sus diferencias con el técnico Manuel Pellegrini y el enojo con los directivos, que motivaron su vuelta al fútbol argentino.
El préstamo con Boca finalizará el 30 de junio y Román debería volver al Villarreal, que es el dueño de su pase, pero al no estar dentro de los planes del técnico chileno el enlace analizaría propuestas entre las que se encontraría la del equipo de Turín. El buen desempeño que tuvo el conductor del elenco "xeneize" en su vuelta al club sedujo a los italianos y hasta los medios de ese país destacaron su participación en la Copa Libertadores de América al mencionar que "Riquelme guía a Boca en la final".
De todas maneras, habrá que ver cuál será la propuesta que le hará el presidente del club de La Ribera, Mauricio Macri, ya que el pedido del hincha es unánime para que realice un esfuerzo económico y así retener al volante, aunque todo parece complicado por las cifras que gana Riquelme y el valor de su pase.
De todas maneras, todo dependerá de lo que quiera hacer la dirigencia del "Submarino Amarillo".
Otro de los destinos a los que fue vinculado el enganche fue el Real Murcia de España, equipo que acaba de ascender a primera división, pero ante la probable oferta de la Juventus el propio jugador se encargó de decir que le gustaría probar suerte en el fútbol italiano.
"Según los contratos, pronto vuelvo al Villareal, pero preferiría encontrar otro equipo considerando que no me quieren ahí. Me gusta la idea de jugar en Italia", manifestó Román en declaraciones a la prensa. Riquelme jugará el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores de América frente a Gremio, en Porto Alegre, el próximo miércoles y con la ventaja de 3-0 conseguida en La Bombonera puede consagrarse nuevamente campeón con el elenco auriazul.
Pero tal vez sea su último encuentro con la casaca de Boca, por lo menos en esta etapa de su carrera futbolística.