Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

“Sabemos las dudas de Polonia, pero pensamos en nuestros jugadores” advirtió Orsanic

 El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, no esquivó hoy su conocimiento sobre las dudas que genera Polonia respecto a sus singlistas, pero remarcó que junto a su cuerpo técnico sólo piensan en preparar al cuarteto de jugadores albicelestes, integrado por Leonardo Mayer (40 del ránking mundial), Guido Pella (42º), Carlos Berlocq (118º) y Renzo Olivo (167º).

Miércoles, 2 de Marzo de 2016, 0:58

Por 4

Orsanic encabezó este martes la conferencia de prensa oficial que el equipo argentino de Copa Davis brindó en el estadio Ergo Arena, de Gdansk, lugar de la serie que sostendrán ante Polonia el próximo fin de semana, por la primera ronda del Grupo Mundial.

 

"Para nosotros comienza un nuevo desafío, una nueva ilusión para el equipo. Ganar la Copa Davis es lo que queremos todos, pero sabemos que hay que ir serie por serie. Cada partido tiene la misma importancia y cada punto será peleado, no veo diferencia en ninguno de los puntos", destacó Orsanic, que intenta conseguir una proeza deportiva para el tenis argentino y darle su primera Ensaladera de Plata.

 

Las dudas del equipo polaco a partir de las molestias físicas que afectan tanto al designado singlista uno, Jerzy Janowicz, como a su posible reemplazante Michal Przysiezny (que no fue convocado pero se entrena con el equipo) no desvían del objetivo al capitán de la Selección argentina.

 

"Estoy contento. Todas las series son siempre especiales y diferentes, eso lo hace lindo. Nunca es igual un partido al otro, van cambiando muchas cosas, las canchas, las ciudades. El año pasado nos quedamos muy cerca de la final y por eso todo el grupo está motivado y con ganas de llegar lejos", dijo Mayer, que no tuvo un buen arranque de temporada y viene de ser eliminado en la primera ronda del ATP 500 de Dubai.

 

Tener la chance de jugar la Copa Davis me genera mucho compromiso, con el equipo y con los 40 millones de argentinos que nos alientan a la distancia", indicó.

 

Igualmente, más allá de sus laureles recientes, esta serie significará su debut oficial con la camiseta argentina, lo que "significa mucho y es una sensación totalmente diferente a lo que se vive en el circuito profesional de la ATP".

 

"No estoy acostumbrado a tener tanta gente pendiente de uno para que le vaya bien. Lo disfruto", remarcó.

 

En tanto, el chascomusense Carlos Berlocq, la voz de la experiencia en este grupo juvenil, reconoció estar con "la misma motivación que en el resto de las series".

 

"Soy el más experimentado, pero la motivación es la misma en cada serie. Me siento un privilegiado poder estar en la Davis. Cada serie es especial para mí, disfruto cada minuto con el equipo, porque hoy estoy acá, pero no sé si voy a estar en la próxima serie", dijo.

 

Por último, el otro debutante, el rosarino Renzo Olivo, admitió estar "menos ansioso que la semana pasada", porque el hecho de "estar con el equipo hace que ese respaldo" dé "calma".

 

"Con Charly (Berlocq) me entendí bien, no tenemos mucho tiempo juntos (sólo jugaron el año pasado la qualy de Hamburgo), pero llegamos con el tiempo suficiente de anticipación para conocernos y entendernos si nos toca jugar juntos", anticipó sobre la posibilidad de integrar la pareja de dobles.

Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso