Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

River y Boca empataron en un clásico pasado por agua y con un arbitraje polémico

Bajo una intensa lluvia que no dio tregua, River y Boca quedaron a mano e igualaron 1 a 1 un Superclásico vibrante, disputado en el Estadio Monumental en el marco de la décima fecha del Torneo Transición.

Lunes, 6 de Octubre de 2014, 0:48

Por 4

Lisandro Magallán, a los 22 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al elenco de la ribera, mientras que Germán Pezzella, a los 33 del complemento, marcó la igualdad para el local. A los 40 minutos de la etapa inicial, Fernando Gago despejó un centro con la cabeza y la pelota le pegó en el pie izquierdo, pero el árbitro Mauro Vigliano creyó que la tocó con la mano, cobró penal y expulsó al capitán de Boca. Tres minutos más tarde, el uruguayo Rodrigo Mora desperdició el disparo desde los doce pasos, con un remate de derecha que se fue muy arriba del travesaño.

River sufrió la expulsión de Ramiro Funes Mori, a los 38 minutos del segundo tiempo, por una dura infracción sobre César Meli.

Llamó la atención la decisión del árbitro Vigliano de jugar el partido, ya que el campo de juego estaba en muy malas condiciones y la lluvia no paró casi hasta el final. El agua que anegó el campo de juego fue decisiva en el desarrollo del juego, claramente influenciado por el clima y los charcos en todo el césped del Monumental.

El equipo de Núñez, que acumula un invicto de 18 partidos (12 victorias y 6 empates, continúa como único líder del torneo, con 22 unidades, cuatro más que Independiente, que este lunes jugará con Godoy Cruz en Mendoza. Por su parte, Boca dejó pasar la chance de acercarse a River, y continúa lejos de la cima, con 14 puntos y en la mitad de la tabla de posiciones.  

En el inicio, los futbolistas intentaron jugar con pelota al ras del piso, pero rápidamente les quedó claro que la única  opción terminaba siendo lanzar la pelota por el aire. En 11 minutos, Pisculichi levantó la cabeza y vio a Teófilo solo y le punteó la pelota al colombiano, pero cuando parecía que la dominaba picó y se fue larga.

Cuatro minutos más tarde, Meli lanzó el balón al área para Chávez, el ex Banfield la dominó como pudo y sacó un puntazo, de zurda, bien controlado por Barovero. Ante las limitaciones que imponía el clima, los tiros libres cerca o lejos del arco rival parecían ser las opciones más claras para generar peligro.

A los 17, Funes Mori tomó el despeje de una pelota parada y probó a Orión con una media vuelta desde la medialuna, que encontró bien parado al arquero visitante, que embolsó la pelota. Cuando se jugaban 22 minutos, Pisculichi le cometió infracción a Gago apenas pasando la mitad de la cancha del ataque de Boca. Carrizo ejecutó la infracción, lanzó el balón al área, Magallán le ganó en la marca a Rojas, empalmó de derecha y doblegó a un estático Barovero, marcando el 1 a 0.

En los siguientes minutos, River pareció rehacerse y estuvo cerca de alcanzar el empate. A los 28, Pisculichi pudo desbordar a Colazo, lanzó un centro al área, donde Rojas la bajó de cabeza para “Teo”, pero Orión salió rápido y lo anticipó.

Tres minutos después, “Pischu” ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, directo a la cabeza de Mercado, quien, anticipando a la marca de Meli, sacó un testazo que pegó en el palo derecho del arco defendido por Orión.

River siguió empujando y a los 33 tuvo otra chance, en los pies de Funes Mori, habilitado por un tiro libre de Pisculichi, pero otra vez apareció Orion para tapar ante el defensor. Sobre los 40, llegó la polémica jugada en la que Vigliano expulsó a Gago y cobró penal para River. El capitán boquense despejó con la cabeza y la pelota le pegó en el pie, pero el juez vio mano y pitó la pena máxima. El uruguayo Mora le arrebató a Gutiérrez la responsabilidad de patear el penal, pero su remate fue malo y se fue muy arriba del travesaño.

Ya en el complemento, River intentó hacer pesar la diferencia numérica y continuó arrinconando a Boca, que también inquietaba en algunas réplicas. Al minuto, Echeverría erró en la salida, “Teo” robó y habilitó al juvenil Boye, quien, en soledad, remató mal, de derecha, afuera.

A los 19 minutos, Orión volvió a lucirse y voló sobre su palo izquierdo para mandar al córner un impecable cabezazo de Mora. Los minutos pasaban y River caía en el nerviosismo, repitiendo duras infracciones, aunque el árbitro se mostró permisivo y no sancionaba con dureza. 

Promediando el segundo tiempo, Gallardo leyó bien el partido y sacó del banco a Pezzella -un central- para sacar provecho del juego aéreo en el área rival. Así llegó el empate a los 33 minutos: Funes Mori salió del fondo, tiró un pelotazo al corazón del área boquense, donde Pezzella ganó de cabeza, Orión dio rebote y el defensor tomó el rebote para anotar el 1-1.

A partir de allí llegó la parte más emocionante del partido, aparecieron los espacios y los dos equipos pudieron ganarlo. River se quedó con 10 a los 38 minutos por una dura infracción de Funes Mori sobre Meli y Pezzella fue a jugar al fondo. En tiempo de descuento, Barovero tapó un mano a mano a Chávez, mientras que en el área de enfrente Boyé apareció solo, pero cabeceó de manera defectuosa y el partido terminó igualado.

Seguí las noticias de Diarioelargentino.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Diarioelargentino.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso