
El arrecifeño Patricio Di Palma, con Torino, coronó con una estupenda victoria la muy buena temporada que realizó en el Turismo Carretera, al imponerse de punta a punta en la última final del campeonato 2006 que se disputó bajo condiciones climáticas muy adversas.
Por 4
Con este resultado Patricio Di Palma ganó por primer vez en el TC fuera de Buenos Aires y le dio a Torino su primera victoria en el trazado más austral del país. Además, lucirá el año próximo el número 2 en los laterales del Torino, luego de superar en el duelo por el subcampeonato a Omar Martínez, Juan Manuel Silva y Diego Aventín, todos con Ford.
La carrera se disputó en condiciones climáticas extremas que obligó a los organizadores de la prueba retrasar el cronograma original de la prueba. Los vientos de más de 100 kilómetros por hora cruzaron por momentos la pista, situación que dificultó el desempeño de los protagonistas que, pese a ello, se brindaron por completo por el espectáculo.
Di Palma ya había insinuado contar con un medio mecánico ganador al imponerse en la segunda serie tras mantener una cerrada puja con Mariano Altuna (Chevrolet), y conseguir el primer lugar de la grilla de largada. El marplatense Lionel Ugalde (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet) completaron el podio de los ganadores, al clasificarse segundo y tercero, respectivamente.
En la final Patricio picó en punta y rápidamente logró acumular metros de ventaja sobre sus escoltas que no pudieron seguirle el ritmo. Mientras el Pato se consolidaba como puntero, varios se quedaron fuera de carrera. Así Catalán Magni (Dodge) se quedaba fuera de carrera por un trompo, mientras que el campeón saliente Juan Manuel Silva (Ford) abandonaba por un problema mecánico.
Un problema similar afectó a Ariel Robbiani, uno de los protagonistas del fin de semana, que se quedó con las manos vacías tras cumplir un muy buen trabajo. En tanto, Rossi logró doblegar a Mariano Altuna (Chevrolet) y fue en busca de la posición de Ugalde.
A esa altura la competencia había ingresado en una meseta pero la neutralización de la prueba en la vuelta doce hizo desaparecer las diferencias que Di Palma había logrado acumular en pista. En el reinicio Rossi atacó la posición de Ugalde, lo que fue aprovechado por Patricio para volver a tomar un poco de ventaja.
A partir de ese momento el arrecifeño manejó sin errores y controló sin mayores contratiempos el ataque que en algún momento intentó el marplatense, quien finalmente debió conformarse con el segundo lugar.
El torneo concluyó con Norberto Fontana (Dodge) en el lo más alto de las posiciones con 216.50 puntos, seguido por Patricio Di Palma con 197.50, mientras que Diego Aventín y Omar Martínez completan los primeros cuatro lugares 166.50 y 164.
La próxima temporada del Turismo Carretera arrancará el 11 de febrero en Mar de Ajo.
Fuente: NA
Comentarios
