Los pronósticos para este sábado son poco alentadores. Hay un 70 por ciento de probabilidades de lluvias, pero siempre interviene el Rey Momo.
Redacción EL ARGENTINO
Este sábado se realizará la tercera noche del Carnaval del País con el siguiente orden de salida: Kamarr (Club Sirio Libanés) que presenta “Eclipsia”, Ará Yeví con “Endiablada” (Club Tiro Federal), Papelitos (Club Juventud Unida) y su “Iguales” y en el cierre Marí Marí (Club Central Entrerriano) con su propuesta “Ítaca”.
La expectativa que se vive se ha trasladado a la boletería, tanto de manera presencial como telefónica. El caudal de público “ha sido incesante”, afirmaron desde la organización. Es que lo sucedido en las primeras dos noches del espectáculo fue muy importante, cautivando al público con su magia y el gran despliegue escénico, las imponentes carrozas, el ritmo de las batucas y la pegadiza originalidad de sus canciones que suenan en vivo cada noche.
¿Qué pasa si llueve?
Los pronósticos para el sábado son poco alentadores para el evento. Si bien las tormentas están anunciadas durante todo el día, hacia la noche el porcentaje de probabilidad es de un 40 por ciento, lo que es esperanzador para que al momento del inicio del espectáculo no llueva y el evento pueda realizarse sin problemas.
Pero más allá de lo que pueda suceder, el Carnaval del País cuenta con un protocolo de Contingencias Climáticas pensado para tales situaciones. El mismo está disponible en el sitio digital oficial del espectáculo y puede ser descargado desde allí.
Este Protocolo tiene como objetivo central que la Organización del Carnaval del País, como espectáculo a cielo abierto que es, afronte la resolución de las emergencias que puedan generar las amenazas del clima en un marco de certidumbre y previsibilidad para el espectador, privilegiando antes que cualquier otra cosa la seguridad de integrantes, colaboradores, trabajadores y público en general; y custodiando también el patrimonio de cada uno de los Clubes participantes. La interpretación del Protocolo deberá ajustarse, siempre, a la fidelidad con estos principios.
1) En el supuesto de amenaza de lluvia, el horario tope para decidir la realización o suspensión del espectáculo se establece a las 21:00 horas del día del evento.
2) Una vez iniciado el desfile no se suspenderá por lluvia.
3) Con el fin de garantizar la reconocida calidad del Carnaval del País, el desfile será puntuable en todos los casos en el que el mismo inicie.
4) El importe de las entradas y ubicaciones no será reembolsable.
5)Esta consigna deberá ser comunicada a los interesados por todos los medios disponibles, atento que el Carnaval del País es un espectáculo a cielo abierto que, si bien está sujeto a las inclemencias del tiempo, puede contemplar la reprogramación para fechas restantes.
6) En los casos que el evento se suspenda, será reprogramado en todos los casos para el día domingo siguiente; con la única excepción de los días domingo y lunes del feriado de carnaval, ya que en el primer caso el espectáculo será reprogramado para el día lunes siguiente, y en el segundo caso para el día sábado siguiente.
7)En los casos que acreditadamente el espectador no pueda concurrir el día domingo siguiente, podrá reprogramar las entradas y ubicaciones que tenga en su poder cualquier otra noche de carnaval -prefijadas o a prefijarse-; siempre teniendo en cuenta las disponibilidades existentes.
La reprogramación no generará costo alguno a quien la solicite, aun cuando la noche elegida fuere de mayor valor.