Policiales LA FISCAL HABÍA APELADO SU EXCARCELACIÓN ANTE LA CÁMARA DE GUALEGUAY

Volvió a prisión domiciliaria el acusado de corrupción y prostitución de dos menores

El lunes se realizó la audiencia de elevación a juicio y la prórroga de la prisión preventiva por 30 días para el hombre de 44 años que está acusado de llevar a dos adolescentes de 16 años a su casa para filmarlas, fotografiarlas y tocarlas a cambio del consumo de drogas.

Martes, 9 de Julio de 2024, 20:01

Redacción EL ARGENTINO

A fines de abril, en una audiencia de prórroga de arresto domiciliario, el juez de Garantías Ignacio Telenta le había concedido la excarcelación al imputado con la prohibición de acercarse a sus víctimas, pero esta medida fue apelada ante la Cámara de Gualeguay por la fiscal Martina Cedrés porque consideraba que con su libertad se podía entorpecer el avance de la investigación.

Tras el fallo a favor de la cámara revisora de las causas sin condenas de la jurisdicción de Gualeguaychú, el imputado volvió a la casa y este lunes el juez de Garantías, Tobías Podestá aceptó el requerimiento de la fiscal Cedrés de elevar la causa a juicio y prorrogó por 30 días el arresto domiciliario que lo cumple en un domicilio de Pueblo Belgrano.

La causa se inició el domingo 10 de diciembre pasado con un allanamiento en una vivienda en Luis N. Palma, entre Soldado Mosto y Misiones, como corolario de una investigación que se inició en julio de 2022 por denuncias de dos adolescentes de 16 años que afirmaron haber sido víctimas de un hombre de 44 años que las filmaba, fotografiaba y tocaba a cambio de droga.

Este hombre, que no tendría actividad laboral registrada y afirmó en su declaración que vive de las regalías de un campo, fue imputado por los delitos de promoción a la corrupción y prostitución de menores de edad. Se trata de una acusación grave, por dos casos denunciados, que prevé una pena de prisión efectiva de 10 a 15 años.

En ambas denuncias, la primera en 2022 y la segunda poco antes del allanamiento en 2023, coincidieron en que este sujeto les daba droga a cambio de que dejaran sacarse fotos, filmarse y dejarse tocar; y que el lugar que ambas describieron era el mismo: el domicilio de Luis N. Palma.

Según consta en la causa, este hombre las contactaba a través de las redes sociales y concertaban hacer “una previa” en su casa durante el fin de semana. Pero esto que supuestamente ocurría llegó a oídos del familiar de una de las menores y a partir de allí se realizó la primera denuncia donde se especificó lo sucedido y se aclaró que no hubo relaciones sexuales.

Se trataba de “fiestas” en las que se acordaba primero por mensaje de Instagram, Whatsapp o Telegram, e incluso algunas de las menores habían decidido no ir más a estas fiestas “para no quemarse”, ya que las fotos luego se subían a las redes sociales. En algunas ocasiones los vecinos habían dado aviso a la Policía por la música alta o por algún conflicto en la vereda del domicilio.