Sociedad Medio Ambiente

Uruguay recibe un préstamo del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó ayer un préstamo de 5 millones de dólares a Uruguay, destinado a modernizar la gestión y la planificación ambiental de ese país, algo que incluye a la "industria papelera".

Jueves, 7 de Junio de 2007, 0:00

Por 4

La entidad argumentó que a través de este crédito contribuirá a "hacer más eficiente el sistema ambiental uruguayo, que se ha hecho evidente a partir de la modernización de su economía, la misma que está sufriendo cambios significativos por el surgimiento de sectores como la minería, explotación forestal y la industria papelera".

El objetivo principal del programa es mejorar la capacidad del sector público para atender sus obligaciones en materia ambiental, dar más "transparencia a los procedimientos de autorización y permisos, y ampliar las oportunidades de participación de la sociedad civil en la solución de los problemas ambientales del país".

El Gobierno de Tabaré Vázquez pretende utilizar el préstamo en una reingeniería de los principales instrumentos de su gestión ambiental, informó Radio Espectador de ese país.

Además, con los fondos provenientes de la Facilidad Sectorial para el fortalecimiento institucional, la administración del vecino país espera implantar un Sistema Nacional Ambiental en el que participen organismos públicos y privados, encabezado por una

institución moderna y eficiente.