Redacción EL ARGENTINO
Tras más de 50 días detenido, el ex gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Uribarri, compartió reflexiones sobre el accionar de la justicia. Al respecto, declaró "va pasando el tiempo y quizás pocos recuerden que me condenaron por la contratación de carteles en la ruta, me condenaron por una solicitada, por cuatro videos y por la instalación de un parador turístico. Esos son los graves crímenes de los que se me acusan y yo seguiré batallando para probar que no fueron delitos, sino fueron acciones de gestión en el marco del gobierno más exitoso de nuestra provincia".
"Ahora estamos a la espera de que todo ese proceso sea revisado por la Corte Suprema de Justicia tal como lo dispuso el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, otorgándome el Recurso Extraordinario Federal. Pero más allá de lo jurídico, se abrió una puerta muy peligrosa, porque se condenó a aspiraciones políticas de un dirigente. Yo no quiero que aquí en mi provincia un funcionario tenga que dudar o que tenga miedo en firmar un expediente"- continuó en el video, subido a su perfil de la red social Facebook.
"No le van a pasar estas cosas a los tibios (...). El único poder que yo ostento, es el poder mirar a los ojos a mis hijos, mi esposa, a mis nietos y a miles de entrerrianos y entrerrianas que recuerdan muy bien nuestra monumental obra de gobierno ,y que siguen demostrándome a día a día su afecto", concluyó el ex mandatario.