Redacción EL ARGENTINO
El personal de Tránsito de la Municipalidad de Urdinarrain solicitó la colaboración policial en las primeras horas del domingo para tratar de identificar a cuatro personas que se trasladaban en un Chevrolet Captiva de color azul, a quienes se los había visto ingiriendo bebidas alcohólicas y realizando maniobras peligrosas por diferentes arterias de la localidad.
El rodado fue localizado y se logró detenerlo en avenida Libertad y Aristóbulo Del Valle. Los dos funcionarios que iban en el móvil bajaron para tratar de identificar a los ocupantes del rodado, pero en ese momento los dos ocupantes que iban en el asiento trasero descendieron e increparon a los uniformados.
Uno de ellos golpeó al efectivo que trataba de realizar el procedimiento de identificación, en tanto el otro forcejeó con el segundo policía. Pero fue en ese momento que el conductor de la Chevrolet Captiva, que nunca bajó del rodado, decidió abandonar a sus amigos acelerando la camioneta. En esa acción de escapar del lugar, atropelló a uno de los uniformados y lo arrastró unos cinco metros hasta que cayó al piso.
Los dos jóvenes que habían bajado e increpado a golpes a los uniformados intentaron escapar, pero uno de ellos pudo ser detenido por el oficial que no fue embestido por el automóvil en la intersección de calle Patriarca y Del Valle. En tanto, el otro joven y al igual que los dos ocupantes que estaban en el rodado, lograron escapar, pero ya están identificados.
El único detenido, de 18 años, fue llevado a sede policial y de allí se lo trasladó a Jefatura Departamental de Gualeguaychú por resistencia a la autoridad y lesiones leves a un funcionario público. El policía atropellado resultó con raspones y golpes en su rodilla derecha, que demandarán un tiempo de recuperación. El resto de los protagonistas del violento episodio están identificados y se trata de jóvenes domiciliados en Urdinarrain.