Por 4
Este mismo error se volverá a cometer hoy en Calle de Las Tropas, donde se construirán dos barrios de viviendas sociales, uno de cien viviendas (VICOER) y otro de 56 viviendas que será construido por Cooperativas de Trabajo.
Sin embargo nada se habla de una mejora integral de este acceso, en la cual ya se tendría que estar pensando en ensanchar parte de la calle, mejorar su desagües pluviales y pavimentar su tramo desde Av. Irazusta hasta el Frigorífico, al ser esta una arteria clave para aliviar avenida Irazusta y Artigas, hoy atestada de tránsito.
Otra cuestión más se suma a la necesidad de consolidar esta arteria, que es la cantidad de emprendimientos turísticos que han surgido en la zona en los últimos años, que obliga a tener un mejor acceso en condiciones y a una permanente limpieza de la cañada de Las Achiras, para evitar que fuertes precipitación desborden ese curso de agua y corte la arteria como ha pasado en distintas ocasiones.
Calle de Las Tropas debería estar dentro de las obras de infraestructura vial prioritarias para el próximo intendente, pero las gestiones para obtener los recursos deberían comenzarse ahora, sin más tiempo que perder.