Redacción EL ARGENTINO
La campaña “Gualeguaychú sin Colilla” es llevada adelante por el Centro de Interpretación del Patrimonio Natural “La Delfina” –dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Deportes y Juventud– en conjunto con el Vivero Municipal de Árboles Nativos que corresponde a la Dirección de Espacios Públicos, Rotary Club Gualeguaychú Oeste e Interact Club Gualeguaychú Oeste.
El objetivo de la campaña es concientizar sobre la importancia de no arrojar colillas de cigarrillos en la vía pública, plazas y parques evitando que lleguen a la tierra y el agua. Y a su vez, fomentar la valorización de nuestros árboles y el arbolado público de la ciudad con especies autóctonas.
Esta campaña viene desarrollándose con gran interés por parte de los vecinos, que se acercan durante los fines de semana a La Delfina para entregar sus botellas con colillas y recibir a cambio un árbol nativo producido en el Vivero Municipal de Árboles Nativos y las explicaciones sobre la especie que se llevan –Anacahuita o arrayán, curupí, aguaribay, pata de vaca y canelón – y sobre cómo plantarla.
“Cada vecino recibirá un árbol por domicilio (ciudad de Gualeguaychú), mostrando el DNI”, contaron desde el Municipio. Y recomendaron: “cuando toques o manipules las colillas protege tus manos con una bolsita o guantes, luego lavar bien con agua y jabón”.