Redacción EL ARGENTINO
El hallazgo de la pornografía infantil en su celular fue en el marco de la investigación por el encubrimiento a los abusos sexuales perpetrados por militares bajo su mando en el cuartel de Gualeguaychú. El fiscal federal Pedro Rebollo solicitó la apertura del aparato celular y fue allí que a Candiotti le hallaron 69 fotos y casi 250 videos con menores de 13 años.
La comunicación oficial de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Gualeguaychú, que llevaron adelante la pericia ordenada por el Ministerio Público Fiscal, fue que “se detectó un total de 318 eventos con contenido sexual infantil, discriminados en 69 imágenes y 249 videos, descargados de la aplicación de Telegram, destacando que en dicho material existe una importante cantidad de imágenes y videos de niños y niñas menores de 13 años”.
A raíz de este descubrimiento fue que Rebollo le requirió al juez Federal, Hernán Viri, la presencia de Candiotti en Gualeguaychú para que preste declaración de imputado en una nueva causa. Rebollo había explicado días atrás a un medio de Paraná que “el grupo de Telegram que intercambiaba esas imágenes fue eliminado, pero los archivos habían sido bajados al teléfono y no se puedo determinar la cadena de contactos”.
Actualmente Candiotti se encuentra detenido y enfrenta cargos de destrucción de pruebas, falso testimonio y encubrimiento en una de las investigaciones relacionadas con presuntos abusos sexuales en el Regimiento de Gualeguaychú. Cumple una prisión preventiva desde el 14 de abril, dispuesta por el Juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri. EL ARGENTINO/Entre Ríos Ahora