Policiales

Trabajador se siente perjudicado por un procedimiento policial

Juan Ramón Niz, de 45 años de edad, se acercó a nuestra Redacción para manifestar la preocupación y perjuicio que le ocasiona un procedimiento policial en el que se vio involucrado la semana anterior, por cuya causa estuvo algunas horas detenido, al igual que su hijo –menor de edad, de 17 años- y otro hombre de 63 años, que circunstancialmente se encontraba con ellos.

Martes, 4 de Noviembre de 2014, 1:21

Por 4

Todo ocurrió en el Camino de la Costa y Calle 2, donde efectivos policiales lo interceptaron cuando en un carro transportaban aberturas (puertas y ventanas) que Niz manifestó que se las había entregado un hombre que-según tenía entendido- era el encargado de una finca de la Isla Libertad.

Pero los policías del operativo los detuvieron bajo la acusación de que los elementos habían sido denunciados como sustraídos por la dueña de la casa de la isla, por lo que todos fueron trasladados a dependencias policiales: los hombres a la Jefatura y el adolescente a la Comisaría del Menor, donde estuvo retenido por varias horas.

Niz también vio su casa del barrio Cuchilla 2 allanada, de donde le sacaron otras dos aberturas de igual procedencia a la anterior y, además, otra que había sido comprada por él.

En todo momento el hombre –que trabaja como albañil y se encarga del mantenimiento de varias fincas de reconocidos vecinos de la ciudad y de un establecimiento hotelero- afirmó que todo lo ocurrido es el resultado de algo muy confuso, que debieran aclarar la denunciante dueña de la casa de la Isla y el hombre que aparecía como encargado quien, además, se habría presentado ante los policías cuando realizaban el procedimiento en el Camino de la Costa, a quienes les habría dicho que él entregó los elementos que llevaban en el carro.

“Sé que todo es motivo de una confusión, de un malentendido entre ellos. El carrero Valenzuela -que hace muchísimos años se ocupa de estas ‘changas’-, mi hijo y yo nos hemos visto envueltos en esto que nos hace mucho mal”, nos dijo el hombre.

“Esto nos perjudica a todos, pero especialmente a mi hijo, que va al secundario y nunca había pasado por algo como esto, por lo que se siente muy, muy mal”, se lamentó Niz. se lamentó Niz.