Por 4
Acosado por una millonaria deuda hipotecaria tomada cuando aún era el hombre fuerte del Reino Unido, el ex premier Tony Blair se vio obligado a programar tres conferencias en Estados Unidos y Canadá que le reportarán unos 600 mil dólares aproximadamente.
Tony y Cherie Blair compraron en 2004 una mansión en la exclusiva Connaught Square de Londres, por la que sacaron una hipoteca de 7,3 millones de dólares, que ahora deben pagar mensualmente.
Por eso, seis meses después de renunciar al frente de Downing Street, la agenda de Blair se completó con una serie de ponencias y presentaciones diplomáticas por las que llega a cobrar unos 200.000 dólares por presentación, explicó este lunes el prestigioso diario inglés The Times.
El periódico reveló que el ex premier no dio señales de aquietar su agenda diaria y ahora divide su tiempo como enviado especial del Cuarteto a Medio Oriente y sus lucrativas ponencias internacionales.
"Tony está enfocado y disfruta del desafío de su nuevo empleo sobre Medio Oriente. Sigue recibiendo pedidos para hablar en público, y siempre que su agenda se lo permite, lo hace tanto por dinero como sin recibir paga", declaró su asistente al periódico londinense.