Sociedad

Todavía hay tiempo para apoyar a los jóvenes

Domingo, 23 de Septiembre de 2012, 21:28

Por 4

Faltan pocos días para que se realice el Desfile de Carrozas Estudiantiles y los estudiantes están trabajando a toda marcha en los Galpones del Puerto y también en lugares particulares.

Y en esta etapa final los alumnos secundarios necesitan más que nunca el apoyo de la comunidad, ya que el tiempo escasea y los fondos muchas veces también; por lo que no les vendría nada mal que los vecinos se acerquen y consulten con qué pueden colaborar. Tal vez algunas cosas que en los hogares ya están en desuso a los estudiantes le vendrían muy bien; además que la visita y preocupación los harán sentirse tenidos en cuenta y respaldados por los adultos, lo que también es muy favorable.

Es importante no dejar pasar por alto el hecho de que se trata de jóvenes que con tan sólo 16 ó 17 años se están esforzando y haciendo tareas que, por la falta de costumbre, se vuelven muy dificultosas y hasta muchas veces pesadas para ellos.

Por lo que la salida, paseo o caminanta diaria puede incluir una pasada por los Galpones del Puerto, donde un mimo y una consideración nunca están demás.