Redacción EL ARGENTINO
“Estamos siendo muy castigados”, confió una de las personas integrantes del grupo "Unidos por la Seguridad del Barrio 338”, que ha convocado a la concentración de los vecinos de los barrios “Francisco Ramírez” (338), “Eva Perón” (348), “Arturo Illia” (140), Florida, ex Casbac y CGT.
La concentración se realizará el próximo miércoles 11 de febrero por la noche, a las 21, en la esquina de Gervasio Méndez y Nágera, puerta de entrada a los populosos barrios del oeste de Gualeguaychú, que en años anteriores han repetido esta modalidad de reclamo por las mismas situaciones que ahora vuelven a llevar a la calle.
“Vamos a hacer un cacerolazo y se invitó no sólo a los barrios del oeste, sino a todos los barrios de Gualeguaychú porque estamos todos en lo mismo. Acá está pasando que hay dos o tres robos por día de la misma persona. La Policía actúa, pero cuando llega a Fiscalía, la orden de allanamiento llega a los cinco días”, señaló a EL ARGENTINO una de las integrantes del grupo.
“Este corte es para pedir a fiscalía y a los jueces que actúen, porque no pueden mandar una orden de allanamiento cinco días después de ocurrido el robo”, se señaló desde la agrupación, que volvió a elegir el corte de calle y quema de neumáticos como forma de manifestación.
La última manifestación sucedió el 30 de diciembre de 2024. En esa ocasión, casi un centenar de vecinos cortaron el tránsito y reclamaron ante la Policía por la presencia de representantes del Ministerio Público Fiscal de Gualeguaychú, y fue el coordinador Lisandro Beherán quien concurrió al lugar pasadas las 22 y respondió con mucha paciencia a la inquisitoria vecinal.