Redacción EL ARGENTINO
Desde el Juzgado de Garantías de Gualeguaychú se dictó una orden de arresto domiciliario por 30 días para el hombre que fue detenido el viernes, acusado de atacar con un martillo y golpear en la cabeza a un joven de 21 años, que además resultó con cortes de arma blanca en uno de sus brazos y demandó su atención en el hospital Centenario.
Si bien el detenido se abstuvo de declarar ante el fiscal Facundo Álvarez en la indagatoria, la investigación apunta a una posible represalia por un supuesto entredicho entre ambos con anterioridad. Lo cierto es que el sujeto de 36 años es el único detenido y se le dictó el arresto domiciliario que cumple en la casa de su madre, en otro barrio de la ciudad, para evitar que pudiera originarse algún cruce con el joven.
La Policía informó el sábado sobre lo sucedido en la noche del viernes, en este violento episodio que se originó en la zona sur, a dos cuadras de Asisclo Méndez. Un móvil policial acudió hasta el lugar alertado por un incidente que se había originado poco antes de las 22 y en el lugar, los uniformados se entrevistaron con la madre del joven, que denunció que su hijo había sido apuñalado por un vecino.
Fue la propia víctima la que contó a los policías, y con evidentes heridas sangrantes en el antebrazo, que su agresor lo atacó sin mediar palabra. Denunció que le propinó un golpe en la cabeza con un martillo y posteriormente lo “apuñaló varias veces” antes de huir. Inmediatamente, se solicitó la asistencia médica del Hospital Centenario y el joven fue trasladado para recibir atención de urgencia.
La Policía detuvo inmediatamente al agresor, que es vecino de la víctima, y al ser requisado se le encontró el martillo en su cintura, el cual fue identificado por la víctima como el arma utilizada en el ataque. Las lesiones que recibió el joven fueron consideradas leves y tras realizar las curaciones en el hospital, fue dado de alta.