Por 4
El informe adelantaba además que se producirá un brusco descenso en general de las temperaturas y que será notable la influencia de la baja sensación térmica por efecto del viento.
Desde la Estación Meteorológica de Urdinarrain, Eduardo Aubert, consignó a EL ARGENTINO que hoy y mañana habrá en la zona un marcado descenso de la temperatura, y que en caso de haberlas, las heladas no serían entre nosotros tan intensas como en la provincia de Buenos Aires.
Refirió que las bajas temperaturas comenzarán a escalar este jueves, para ubicarse en lo que se espera para la temporada primaveral.
Aubert explicó que los cambios climáticos se deben a que estamos atravesando la corriente del Niño, que se caracteriza por lluvias sorpresivas, intensas, con sudestadas, que complican bastante. Agregó que esto podrá reiterarse durante la primavera, el verano y el otoño, a causa del fenómeno climático.
A las lluvias de ayer, debemos agregar que también se prevén para hoy y mañana chaparrones que vendrán con un marcado descenso de la temperatura, que comenzará a repuntar el jueves.