Sociedad

Pronostican un brusco descenso de la temperatura, fuertes vientos y heladas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la mañana de ayer una masa de aire polar se desplazaba desde el sector patagónico hacia el centro del país.

Lunes, 24 de Septiembre de 2012, 22:16

Por 4

El informe adelantaba además que se producirá un brusco descenso en general de las temperaturas y que será notable la influencia de la baja sensación térmica por efecto del viento.

Desde la Estación Meteorológica de Urdinarrain, Eduardo Aubert, consignó a EL ARGENTINO que hoy y mañana habrá en la zona un marcado descenso de la temperatura, y que en caso de haberlas, las heladas no serían entre nosotros tan intensas como en la provincia de Buenos Aires.

Refirió que las bajas temperaturas comenzarán a escalar este jueves, para ubicarse en lo que se espera para la temporada primaveral.

Aubert explicó que los cambios climáticos se deben a que estamos atravesando la corriente del Niño, que se caracteriza por lluvias sorpresivas, intensas, con sudestadas, que complican bastante. Agregó que esto podrá reiterarse durante la primavera, el verano y el otoño, a causa del fenómeno climático.

A las lluvias de ayer, debemos agregar que también se prevén para hoy y mañana chaparrones que vendrán con un marcado descenso de la temperatura, que comenzará a repuntar el jueves.