Redacción EL ARGENTINO
El grave hecho ocurrió la zona de calle Doello Jurado y bulevar Jurado en horas de la tarde y de lo sucedió tomó conocimiento personal de la Comisaría 6ta tras recibir la denuncia de la propia víctima.
Así, los policías pudieron establecer que el ataque ocurrió luego de que la Policía allanara la vivienda del señalado como agresor (domiciliado en proximidades de donde sucedió el grave episodio), procedimiento que se llevó adelante bajo orden judicial en el marco de una causa que se investiga por la sustracción de objetos en el mismo barrio del Oeste de Gualeguaychú.
El allanamiento se realizó porque en registros fílmicos logrados por los investigadores policiales, el a la postre agresor aparece sindicado como autor del ilícito.
El sujeto ahora detenido se molestó de tal modo por el señalamiento y el registro de su casa, que la emprendió contra los vecinos que aportaron datos sobre el ilícito, hiriendo en la ocasión al hombre que finalmente lo denunció por esto último.
La Fiscalía en turno fue la que requirió la correspondiente orden para allanar la finca del imputado, medida que se practicó en horas de la noche, ocasión donde se logró el secuestro del arma empleada y la detención del individuo.
Tras allanamiento recuperan un celular robado
En relación a una causa que se investiga por el hurto de un equipo Smartphone, hecho ocurrido en la madrugada del domingo en un boliche ubicado en la zona de 25 de Mayo y Costanera, personal policial allanó una casa.
Fue luego que las arduas tareas de los investigadores policiales permitieran obtener las pruebas necesarias como para que el fiscal actuante requiriera al Juzgado de Garantías Nº 1 una orden de allanamiento para un domicilio del barrio San Isidro.
Con la orden firmada por el juez Tobías Podestá, se llevó adelante el registro domiciliario de la vivienda en cuestión, en la que se pudo localizar el celular denunciado como sustraído, procediéndose al formal secuestro del aparato para luego ser entregado a su legítimo propietario.
La tarea de los pesquisas continúan, para lograr el total esclarecimiento del caso.
Secuestro de elementos robados en el barrio de la terminal
En el curso de un procedimiento policial en una casa ubicada en inmediaciones de calles Quijano y Jurado, efectivos policiales que llevaban adelante el operativo encontraron elementos (una bicicleta y una garrafa) denunciados como sustraídos en fincas de la zona de la Terminal de Ómnibus.
Los policías cumplían con la orden judicial de registrar la casa en cuestión pero lo hacían en relación con otro ilícito denunciado por el que simultáneamente se estaba produciendo un similar allanamiento en el mismo sector de la ciudad.
Las casas allanadas son los domicilios respectivos de un hombre de 28 años y una mujer de 31, ambos sumamente ‘conocidos’ por los policías, ya que suelen moverse juntos para cometer distintos ilícitos.
En esta ocasión se encontró la prueba de la autoría por parte de la pareja al menos en dos de los hechos denunciados, por lo que ahora todo quedó en manos de la Justicia para seguir avanzando en las causas que se investigan.